viernes, 24 de febrero de 2012

MEDICINAS ALTERNATIVAS ; SABES QUE ES LA MASOTERAPIA ?




Es un conjunto de técnicas cuya base es el masaje. se emplea para lograr efectos circulatorios, recuperatorios, de relajación o de drenaje de líquido intersticial según sean las necesidades del paciente.


Efectos del masaje:


El masaje mejora la circulación de la sangre y el flujo de linfa.


El masaje aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxigeno


Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.


Cuando se combinan con una dieta y ejercicio ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y disminuir los depósitos de grasa.


Ayuda a que los músculos mantengan flexibilidad.


Ayuda a reducir el estrés


Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.




porque el masaje tiene estos efectos ??

Cuando nuestros músculos se contraen se encuentran tensos o han sometidos esfuerzo acumulan sustancias de desecho que causan dolor, rigidez, e incluso, espasmos. al incrementar la circulación hacia y desde los músculos, el masaje acelera la eliminación de estas sustancias toxicas y dañinas. a la vez, el masaje hace que llegue sangre y oxigeno fresco a los tejidos con lo que se aligera el proceso de recuperación de lesiones y de numerosas enfermedades
lA salud de nuestro organismo depende de la salud de nuestras células. las células a su vez dependen de un abundante flujo de sangre y linfa.
                puntos de referencia 
trabajar puntos reflejos es muy útil, sobre todo para casos en los que la zona donde se encuentra la dolencia está muy sensible o es muy intensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario