miércoles, 8 de febrero de 2012

LA CURA DEL LIMÓN, UN REMEDIO MUY POTENTE BASADO EN EL Y SUS PROPIEDADES

¿Cómo hacer la cura de limón?


 Pues este es el popular remedio. Pero te aconsejo que sigas leyendo lo demás por si tenías alguna duda de sus poderes curativos.

Se comienza tomando el jugo de un limón (puro, sin nada de azúcar ni agua) el primer día y se va aumentando uno por día hasta llegar a diez, es decir, al décimo día se debe tomar el jugo de diez limones. Luego se baja gradualmente hasta llegar nuevamente a uno, esto quiere decir que en el undécimo día se toman nueve, en el duodécimo ocho y así sucesivamente hasta llegar el vigésimo día con uno.





Los beneficios del limón van más alla de darle sazón a la comida, esta fruta, de origen asiática, es un poderoso aliado de la belleza y de la salud, desde aromatizar, desinfectar, exfoliar y desmanchar entre muchos otros usos.

Rico en vitamina “C” el limón es recomendado como un proovedor de esta vitamina que ayuda a la correcta fijación de hierro en la sangre. Se ha dicho que tener reservas de vitamina “C” nos previene de gripes muy fuertes y recurrentes aunque no esta comprobado aún.
El limón se convierte en un aliado del aparato digestivo. Es aconsejable en casos de insuficiencia hepática, elimina la acidez y pesadez gástrica, además de combatir problemas gastrointestinales. Tiene una acción depurativa importante y es un excelente remedio para evitar la formación de piedras en el riñón, artritis, artrosis, colesterol y problemas de gota.


El limón previene la angina de pecho y ayuda a tener una buena circulación, rebaja la hipertensión y es utilizado en el tratamiento de la anemia. Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio y alguno aseguran que previene el cáncer por ser un buen antioxidante. No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea.

Aunque el limón se piense a menudo en como ácido, es muy eficaz en el curado de muchos problemas de la digestión cuando está mezclado con la agua caliente, incluyendo biliousness, náusea, ardor de estómago, los desordenes de los intestinos más bajos tienen gusto de infestaciones del estreñimiento y del gusano. Incluso se sabe para relevar hipos.


El agua más algunos limones se convierte en jugo de limón. El jugo de limón, cuando está tomado regularmente por la mañana, actúa como tónico al hígado y lo estimula para producir la bilis que lo hace listo para digerir el alimento del día. También se piensa para ayudar a disolver los cálculos biliares. Debido a su alto contenido de la vitamina C, se piensa para ayudar a prevenir y a tratar muchas infecciones, a acelerar la herida que cura y a templarla abajo de alta fiebre. El jugo de limón también releva síntomas de asma, de tonsilitis y de la garganta dolorida.

También es un diurético (elimador de líquidos) pero hay otras opciones más interesantes para esta función.



UN POTENTE REMEDIO DE LIMÓN:





Vamos a ver un remedio basado en el limón y cuatro hierbas más, que es sumamente útil, tengamos o no enfermedad.IMPORTANTE.


SOLO INDICADO A PARTIR DE LOS 14 AÑOS, NIÑOS EMBARAZADAS NO DEBEN TOMARLO.


Antes veamos lo que el limón (la base de nuestro remedio) nos puede ofrecer y sepamos algo más de el.




PRINCIPIOS ACTIVOS DEL LIMÓN:

En el pericarpo:

•Aceite esencial (0,2-2,5 %):
•Monoterpenos: limoneno (80%), a y y-terpinenos, paracimeno, α y β-felandrenos, terbinoleno.
•Sesquiterpenos.
•Alcoholes alifáticos.
•Aldehidos.
•Cumarinas y furanocumarinas.

En la pulpa:
•Abundante pectina.
•Acidas cítrico y l-ascórbico.
•Carotenoides.

APLICACIONES DEL LIMÓN:

Fragilidad capilar, púrpuras vasculares. Prevención accidentes hemorrágicos en hipertensos, en arteriosclerosis y diabetes. Crisis hemorroidales, varices, tromboflebitis. Metrorragias y prevención de las complicaciones vasculares de las gestantes. Retinopatías e hiperemias conjuntivales. Disquinesia hepatobiliar, diarreas. Infecciones respiratorias. Cólicos nefríticos.
Y veamos ahora un remedio cuya base es el limón pero que auna en su efecto curativo las propiedades antbióticas de la ECHINACEA (echinácea angustifolia), tranquilizantes y demulcentes o ablandantes de la MALVA y diuréticas y protectoras del hígado del DIENTE DE LEON (taraxacum oficinalis) y la depuración del sitema linfático de la BARDANA (arctium lappa).

Este tratamiento es apllicable en adultos y en los casos de:


- INFECIONES VIRALES
- DEFICIENCIAS DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO (MUY APTO EN LOS CASOS DE SIDA Y HEPATITIS)
- RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
- TERAPIA AUXILIAR SI EL FACULTATIVO LO AUTORIZA (OJO) EN LOS CASOS DE CANCER Y DIABETES.


PREPARACION Y ADMINISTRACION:


- TROCEAMOS UN LIMÓN MADURO ENTERO y sin pelar lo sumergimos en un litro de agua que ya está hirviendo. Dejamos hirviendo a fuego lento 10 minutos con el recipiente semitapado.
Apartamos del fuego y cuando cese la ebullición añadimos:
-2 cucharadas(normales y rasas) de bardana (hierba seca), 2 de echinácea, 1 de diente de leon y 3 de malva.


Tapamos y dejamos reposar hasta enfriar.
Colamos con filtro de algodón o lino (nunca papel).
TOMAREMOS 3 VASOS AL DÍA endulzados con miel de ROMERO O BREZO (diabéticos solo sacarina).
Aunque no padezcas nada este remedio es sumamente útil para prevenir cualquier dolencia o afección, para que nuestro organismo funcione con normalidad, para desintoxicarnos diariamente......para todo. TOMA UN VSO TODOS LOS DÍAS SI LO DESEAS; LO AGRADECERÁS.

1 comentario: